Lne.es »
Fútbol Tercera División

Hernán: "Soy oviedista pero quiero ganar"

El técnico del Langreo se medirá mañana al Oviedo B

27.02.2016 | 04:17
Hernán, durante un partido del Langreo.

El encuentro que el Langreo disputa mañana frente al Oviedo B (12 horas, Ganzábal y en directo por TPA) adquiere un matiz especial para el técnico local, Hernán Pérez Cuesta. Integrante durante muchas temporadas de la cantera del equipo azul, se mide al conjunto por el que muestra pasión. "Nunca he ocultado que soy del Oviedo pero en este partido vamos a defender los intereses del Langreo con todo", destaca el técnico.

"En casa se respira oviedismo", admite el entrenador. Y es que, Michu, su hermano, fue una de los últimos ídolos del equipo carbayón. Para Hernán, el partido de mañana cuenta con varios ingredientes atractivos. "Seguimos la actualidad del Real Oviedo y contamos con muchos amigos en el club", destaca. Pero tiene claras sus ambiciones, que no son otras que "darlo todo para conseguir tres puntos muy importantes para el Langreo".

Además, durante la última campaña, Hernán dirigió al equipo juvenil de División de Honor de los azules, cuajando una de las mejores temporadas en los últimos años. "Nos faltó la guinda de clasificarnos para la Copa del Rey pero vencimos a equipos muy importantes y logramos la mejor clasificación de la temporada de los conjuntos asturianos, a mucha distancia del máximo rival", apunta. La mayor decepción para Hernán es que "salvo dos jugadores, ninguno promocionó al equipo filial y el resto tuvieron que buscarse acomodo en otros conjuntos de la Tercera División asturiana, donde están haciendo un muy buen papel".

El técnico azulgrana espera "un encuentro difícil" frente al filial oviedista. "Son un equipo que entrena a nivel profesional y que cuenta con un gran potencial", asegura el entrenador del Langreo. Hernán cree que "el Oviedo B va a ser un rival que venga a jugar y a ser atrevido, al contrario de otros conjuntos que han pasado por Ganzábal, que optaron por esperarnos atrás".

Los langreanos podrían sumar su decimocuarto triunfo consecutivo. Sin embargo, Hernán da el valor justo a las victorias. "Ganar partidos sólo sirve para lograr puntos y de momento no han surtido todo el efecto que hubiéramos deseado para dar caza al Caudal o para distanciarnos de nuestros perseguidores", destaca. Sin embargo, el entrenador cree que "cuantos más partidos ganemos, más positivo será".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine