La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nuevo doblete de Pablo Carreño en São Paulo

El asturiano, a semifinales tanto en individuales como en dobles

Pablo Carreño. LNE

El asturiano Pablo Carreño atraviesa por su mejor momento en el circuito profesional y ayer dejaba una nueva muestra de ello al clasificarse paras las semifinales del torneo de São Paulo tanto en individuales como en dobles.

El gijonés iniciaba la jornada midiéndose al tinerfeño Roberto Carballés, al que superaba por un contundente 6-0 y 6-3 en sólo 51 minutos de partido. Carreño ganó el 65 por ciento de los puntos disputados (53 de 81) y convirtió los cuatro puntos de ruptura de los que dispuso, sin que Carballés tuviera ninguna ocasión de quebrarle el saque ya que el asturiano únicamente cedía 8 puntos con su servicio.

Tras un par de horas de descanso Carreño regresaba a la pista para, en compañía del canario David Marrero, disputar también los cuartos de final pero del cuadro de dobles ante el argentino Máximo González y el brasileño André Sa, terceros cabezas de serie. Carreño y Marreno, que vienen de alcanzar la final en Río de Janeiro, se clasificaban para la semifinal por otro claro 6-3 y 6-4, sin ceder el saque durantre todo el partido y quedbrando en dos ocasiones el de sus rivales.

Hoy, así las cosas, Pablo Carreño tendrá de nuevo hoy una doble sesión en São Paulo. En las semifinales individuales abrirá la jornada enfrentándose al guipuzcoano Iñigo Cervantes (72 del ranking), que superó 7-6, 2-6 y 6-4 en un duro y largo partido que estuvo suspendido por la lluvia al argentino Federico Delbonis, cuarto cabeza de serie, y en dobles se medirá junto a Marrero al ganador del duelo entre los argentinos Schwartzman y Delbonis frente al eslovaco Martin y el chileno Castillo.

Compartir el artículo

stats