Continuar en la misma línea defensiva y ganar efectividad en ataque son las claves que propone el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, para enfrentarse al Colunga mañana (Santianes, 16.45 horas). "El Colunga es una muy buena piedra de toque para nosotros, porque es un equipo con unas características especiales, por esa calidad que tienen arriba y, en ataque también, porque juegan muy abiertos y con espacios, algo que deberíamos aprovechar", señaló el entrenador blanquiazul tras el entrenamiento de ayer en Miranda.

"El Colunga es un equipo con mucha calidad arriba, con jugadores descolgados arriba, así que tenemos que estar muy atentos para no tener sustos", añadió el entrenador. El equipo colungués, que entrena José Luis Rodríguez, exdirector general del Avilés, tiene un juego muy ofensivo y Lago espera que no sea un problema. "Tiene jugadores arriba, con experiencia y que aquí se les conoce bien, porque ya jugaron con la camiseta blanquiazul. Son jugadores que marcan la diferencia en su equipo", señaló el técnico. Se refiera a jugadores como Abraham y Naya, que forman un tándem muy conocido en Avilés.

El técnico del Colunga afirmaba anteayer que su equipo y el Avilés tiene formas muy distintas de jugar, ya que los blanquiazules se preocupan mucho más por la defensa: "Tenemos que mantener la solidez defensiva ante un equipo como el Colunga, pero también hemos marcado muchos goles en lo que va de temporada, 46. Los tres equipos de arriba nos caracterizamos por haber encontrado el equilibrio, y los tres llevamos pocos goles en contra, creo que es clave para estar ahí", explica el entrenador del Real Avilés.

Eso sí, Pablo Lago quiere que el acierto aumente en este encuentro en comparación al de la victoria por 1-0 con el Llanes de la semana pasada: "A ver si somos capaces de encontrar ese punto de efectividad arriba que quizás nos faltó la semana pasada, que creamos ocasiones pero solo pudimos marcar un gol. Tenemos que seguir la línea del partido ante el Ceares -que terminó con1-6-, donde aprovechamos mucho mejor las oportunidades", sentenció el técnico.

Lago intentará mantener el sistema de tres defensas. "Si las bajas lo permiten intentaremos seguir con el mismo sistema el mismo estilo de juego, que nos está dando buenos resultados. A ver si somos capaces de darle continuidad a esto, porque funciona", afirma el entrenador blanquiazul. Y es que la defensa de tres parece haber convencido al entrenador del Avilés.

El problema está en que para este encuentro, Pablo Lago no podrá contar con el central Pantiga, ni tampoco con el centrocampista Dudi, ambos por sanción. Nacho Fernández tendrá que estar en el centro del campo y no podrá ocupar, por tanto, la posición en la defensa. Todo está en manos de Otero, que está ultimando la recuperación de su lesión en el isquiotibial. "Otero será duda hasta el último momento. Ya está trabajando con el grupo, pero va a llegar un poco justo", sentencia el entrenador blanquiazul.