Baloncesto

A reiniciar la cuenta positiva

El Unión Financiera, con Windler como novedad, recibe en Pumarín al Lleida en un partido en el que quiere certificar la permanencia

27.02.2016 | 04:17
Ferrán Bassas intenta superar la marca de un jugador del Lleida en el partido de la pasada campaña en Pumarín.

La derrota sufrida en la prórroga en Pamplona ante el Planasa la pasada jornada dejó en tres la racha de victorias consecutivas del Unión Financiera, una racha que el conjunto de Carles Marco quiere reiniciar hoy con ocasión de la visita a Pumarín del Actel Força Lleida (18.30 horas).

El equipo catalán dirigido por Joaquín Prado es penúltimo de la tabla en la LEB Oro con un balance de 6 victorias y 16 derrotas por el 13-9 del cuadro carbayón. Los ilerdenses encadenan cuatro partidos sin conocer el triunfo, por lo que llegan a Pumarín necesitados de una victoria que de oxígeno a sus aspiraciones de permanencia.

"Tenemos precedentes malos ante equipos que llegan en racha negativa como el Lleida. Perdimos ante el Planasa, que estaba en situación peligrosa, y caímos las dos veces ante el Cocinas. No hay rival fácil y creo que la clasificación no es muy exacta para Lleida porque ha perdido partidos muy igualados que podían haber ganado. Se trata de jugar duro, al mismo nivel que ellos, para que no tengan opción de poder ganarnos", señala el técnico del Unión Financiera.

El alero Enmanuel Andújar es el líder del conjunto catalán, con un promedio de 11,4 puntos, 6,2 rebotes y 13,6 de valoración media por partido; en tanto el ala-pívot Khyle Marshall destaca por su aportación reboteadora, con una media de 4,7 por partido.

Por el lado asturiano, Carles Marco contará con el reciente fichaje del club: el estadounidense Drew Windler, un ala-pívot de 24 años, 2,06 metros y 93 kilos que podría tener sus primeros minutos en la que es su primera experiencia en el baloncesto europeo tras su etapa en la Universidad de Belmont.

El partido tiene un añadido especial para el Unión Financiera, pues si lograse la victoria verá cumplido el objetivo prioritario de la temporada: la permanencia. Carles Marco reconoce que conseguir ese objetivo cuando aún restarían por disputarse siete jornadas de la fase regular es importante para a partir de ese momento marcarse nuevas metas en la temporada. "Queremos ganar y lograr ese primer objetivo con el que el club iniciaba la temporada. Mantenerse en la categoría es muy importante. Luego seguiremos pensando en ir partido a partido como hemos hecho desde el principio de la liga y que vayan llegando los acontecimientos".

El encuentro será arbitrado por Jordi Domingo Vilalta y Francisco Germán Morales Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine