Las bajas afectan a un ADBA que no levanta cabeza

El equipo avilesino aguanta al Celta hasta el descanso

28.02.2016 | 04:39
Una acción del partido entre el ADBA y el Celta.

El ADBA no pudo repetir la proeza de la primera vuelta y cayó ante el Celta, el único equipo al que había conseguido ganar esta temporada. El conjunto avilesino solo disponía de ocho jugadoras para afrontar el encuentro y además, se cargaron de faltas pronto, por lo que acabó contando con solo las cinco jugadoras que estaban en la cancha.

El ADBA saltó a la cancha a por todas, consciente de que se jugaba una de las pocas oportunidades de sumar victorias y tratar de salir de la posición de colista. Mientras las condiciones eran favorables, el conjunto avilesino fue por delante en el marcador, con ventajas de hasta diez o doce puntos, pero las visitantes supieron aprovechar la rotaciones avilesinas por las faltas y fueron arañando puntos ya desde el segundo cuarto. Con todo, los equipos se fueron al vestuario con 38-40 en el marcador y todo por decidir.

El tercer cuarto fue el que acabó de definir la derrota. Comenzaron a llegar las eliminaciones, tres, incluidas las dos interiores del equipo Bashala y Andrea Ríos, además de la base Malanda. Un parcial de 6-22 en este periodo hacía muy complicada la remontada y un último cuarto sin recambios, con el cansancio acumulado, terminó de certificar la derrota 53-76.

Con esta derrota el equipo, que está teniendo una temporada nefasta en lo que a resultados se refiere, aunque ha tenido partidos de mejor juego como el de hace dos semanas ante el Adelantado (65-66 para las tinerfeñas), tiene más complicado escapar de la posición de colista y tratar de luchar por la permanencia, aunque no bajará los brazos hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine