Una de las preocupaciones del Avilés para el partido de hoy era el estado del terreno de juego del Santianes, pero parece que no será el mayor problema de cara al partido, sobre todo, después de que la lluvia diera una tregua ayer. Y es que hace dos semanas, el partido del Colunga ante el Mosconia tuvo que ser aplazado por que había acumulado demasiada agua. "El campo está en buen estado, muy bien", afirmaba ayer el técnico del Colunga, José Luis Rodríguez, exdirector general del Avilés, salvo que en las últimas horas antes de encuentro ante el Avilés el tiempo empeore, parece que no habrá problemas para jugar el partido.

El conjunto blanquiazul todavía no ha pisado el césped del campo colungués en Liga, ya que el equipo debuta este año en la Tercera División. Eso sí, en la primera vuelta de competición el Avilés se llevó la victoria en el Suárez Puerta por un apretado 1-0, en uno de los pocos partidos en los que el conjunto que dirige José Luis Rodríguez, se quedó sin ver portería en la primera vuelta. Jorge Rodríguez, máximo goleador del equipo blanquiazul, fue el encargado de cabecear una falta botada por Matías para firmar el gol de la victoria en el 76.

En aquella ocasión el tándem del Colunga Abraham-Naya no tuvo éxito, pero entre los dos suman catorce de los 35 goles que lleva el equipo esta temporada. Los dos jugadores comenzaron su conexión en el Real Avilés, con José Luis Rodríguez como director general en la temporada 2011-2012, aquella en la que el equipo jugó la fase de ascenso a Segunda B, aunque cayó en el play-off. Ese año, los dos jugadores sumaron 40 goles en toda la campaña. Lo que les hizo ganarse el aprecio de la grada blanquiazul y así se lo reconoció en el partido del Suárez Puerta.

El Colunga estaba en esa jornada 8 en la cuarta posición de la tabla y ahora está tratando de reengancharse a la lucha el play-off.