La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis Torneo de São Paulo

Dos finales para Carreño

El asturiano buscará hoy ante el uruguayo Cuevas su primer título individual y junto a Marrero el segundo en dobles

Pablo Carreño se dispone a golpear la bola. LNE

El asturiano Pablo Carreño vive un momento dulce de juego y resultados. Sin duda alguna el mejor de su carrera. El cambio de entrenador y la gira sudamericana en arcilla están catapultando al gijonés en el ranking. Juega con confianza. Y con un altísimo nivel físico como para aguantar dos partidos por jornada. Y es que en el torneo brasileño de São Paulo, un ATP'250, Carreño alcanzaba ayer la que es su primera final individual en el circuito profesional y apenas un par de horas después, junto al canario David Marrero, se plantaba en la de dobles. En esta caso para él la tercera, tras la ganada en Quito junto al argentino Durán y la perdida la pasada semana en Río de Janeiro ya con Marrero como pareja.

El jugador formado en el Grupo Covadonga iniciaba la jornada disputando la semifinal individual ante el guipuzcoano Iñigo Cervantes, 65 de la ATP por el puesto 67 que ocupa el asturiano, quien si la víspera apenas necesitó 51 minutos para dar cuenta por 6-0 y 6-3 de Roberto Carballés, ayer empleaba 52 para superar a Cervantes por un doble 6-1. En las dos primeras rondas del torneo Carreño también había superado a otros dos jugadores españoles: Albert Ramos (0-6, 6-4 y7-6) y Daniel Gimeno-Traver (6-2, 3-6 y 6-3).

Carreño ganó el 64 por ciento de los puntos (56 de 87), salvó la única bola de ruptura que cedió en el partido y rompió en cinco ocasiones el saque de Cervantes.

Su rival hoy en la final será el uruguayo Pablo Cuevas, número 27 del ranking mundial y tercer cabeza de serie en São Paulo, que en la segunda semifinal daba cuenta del serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El partido entre Cuevas y Lajovic sirvió a Pablo Carreño para retomar fuerzas antes de regresar a la pista, ahora con David Marrero, para enfrentarse en la semifinal de dobles al eslovaco Andrej Martin y al chileno Hans Castillo.

Un break en el octavo juego valía a la pareja española para ponerse por delante en la primera manga, que terminarían llevándose por 6-3. Pero el partido se complicaba en el segundo set cuando Carreño y Marrero perdían su saque en el sexto juego y acababan cediendo el parcial por 3-6.

Había que ir al desempate, y tras estar 3-4 abajo los españoles metían la directa. Tres puntos seguidos les ponían con 6-4 a favor; cedían un punto con el saque de Castillo (6-5) pero encadenaban tres nuevos puntos (9-5) que les dejaban a un paso de la final, la segunda consecutiva tras la de hace una semana en Río. Salvaron Martin y Castillo el primer match-ball pero sucumbían en el segundo: 6-3, 3-6 y 10-6.

El uruguayo Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta serán sus rivales en la final de dobles tras imponerse por 6-1 y 6-4 a los argentinos Durán (con quien Carreño ganó en Quito su único torneo ATP) y Molteni.

Por otra parte, Carla Suárez lograba en Doha el segundo título de su carrera al imponerse 1-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko. La canaria había arrollado en semifinales por 6-0 y 6-2 a la polaca Radwanska, número tres del ranking mundial. Quienes se quedaron sin título fueron Feliciano López y Marc López, que caían 6-2, 3-6 y 14-12 ante los italianos Bolelli y Seppi en la final de dobles de Dubai.

Compartir el artículo

stats