El Caudal quiere seguir sumando victorias que le permitan mantener el liderato de la categoría de una manera cómoda. Los de Iván Ania buscarán su vigesimotercer triunfo de la temporada ante el Ceares. Los mierenses son, junto con la Sociedad Deportiva Logroñés, el equipo de categoría nacional con más puntos conseguidos a estas alturas de temporada: 68.

El equipo caudalista tratará de mantener la renta respecto a sus perseguidores. Los mierenses conocerán previamente el resultado del Langreo, que de imponerse al Oviedo B a las 12 de la mañana se situarían a un punto de distancia en la clasificación.

Para este encuentro, Iván Ania cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Saavedra y Javi Gutiérrez. A ellos se les une el sancionado Cristian.

Además, Félix Quero podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del equipo caudalista, ya que su tránsfer, procedente de Bolivia, llegó esta semana. Los trámites para la inscripción del jugador avilesino, procedente del Jorge Wilstermann, se alargaron un mes.

También podría participar en el encuentro Jaime, tras recuperarse del esguince de tobillo sufrido en el encuentro frente al Avilés; una lesión que, en un principio, hacía prever que el mediapunta ovetense se perdiese más partidos. Finalmente, Jaime acortó los plazos y tres semanas después vuelve a las canchas.

El posible once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Pelayo Castañón, Súper, Noel Alonso, Invernón; Ríchard, David González; Damián; Annunziata, Félix Quero y Javi Sánchez. Como sustitutos, Ania podría utilizar a Chechu Grana, Emilio, Iván Fernández, Llerandi, Óscar Pérez, Jaime o Martins. Ania deberá realizar dos descartes antes del inicio del partido.

El Ceares llega a este encuentro en la décima posición de la tabla, con 32 puntos. El cuadro gijonés ha conseguido un único triunfo en sus últimos siete compromisos, el que logró la semana pasada tras imponerse al Siero por la mínima.

En el choque de la primera vuelta, los mierenses vencieron sin complicaciones en el Hermanos Antuña. Los tantos de Iván Fernández y de Damián permitían al cuadro caudalista arrebatarle el liderato al Colunga y situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria, una posición que no han abandonado desde entonces.