Al Marino solo le vale la victoria para mantener opciones de meterse entre los cuatro primeros. Los equipos que le preceden en la clasificación no ceden muchos puntos y el conjunto luanquín tiene que seguir ganando y esperar uno de esos pocos pinchazos para acercarse a la cuarta posición. Hoy le toca hacerlo en el campo del Covadonga y lo hará, sin duda, con ganas.

Y es que el Marino tiene una pequeña deuda pendiente con el Covadonga, que ganó en Miramar en la primera vuelta y truncó una buena racha del equipo luanquín. Esa semana había ganado en Posada al Urraca en el partido liguero anterior y en la final regional de la Copa Federación al Tuilla en Mieres. El Covadonga marcó dos goles muy pronto y, aunque el Marino buscó la reacción, al final el rival se llevó los tres puntos y aguó la celebración, que tanta falta le hacía a un equipo que estaba siendo muy irregular.

De cara al partido de hoy contra el Covadonga, el técnico Blas García sigue sin poder contar con Samuel y Gongora y, además, se les une Dani López, que tiene un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha y es probable que no solo se pierda este choque, sino también el siguiente. También quedó fuera de la convocatoria Gabancho, por decisión técnica.

El equipo luanquín está ahora funcionando bastante bien. Ganó sus dos últimos partidos en casa y empató en el campo del Condal, un duelo directo por el play-off del que quizás debió sacar algo más. Así, el entrenador solo va a cambiar lo indispensable: la única novedad previsible en el once inicial será, en principio, el sustituto de Dani López en la banda izquierda, plaza a la que optan Ricky, César e, incluso, Capelete. De esta manera, el Marino jugará con Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Boris y Guaya, en defensa; Espolita y Roberto Suárez, en el centro del campo; Omar Sampedro, Pablo Hernández y el jugador elegido para la banda izquierda, y Geni en punta.

Aparte de pelear por los tres puntos, los jugadores del Marino se tienen que andar con ojo con las tarjetas porque están advertidos de sanción, además de Dani López que no jugará este mediodía, Boris y Omar Sampedro, el máximo goleador del equipo, dos jugadores indispensables en el once.

Sobre el campo estará Imanol, que se enfrenta a un partido muy especial, ya que estuvo en el Marino hasta enero, para luego incorporarse al Covadonga. El conjunto ovetense afronta el partido sin Cristian, por sanción, y sin Negredo, Diego, Luis y Manolo, por lesión.