El Hostelcur Gijón sumó un nuevo triunfo en su marcador particular. El conjunto de María Fernández se encuentra en una dinámica positiva, tanto de juego como de resultados, y lo confirmó en la tarde de ayer con una victoria muy holgada ante el Cerdanyola (7-0).

Las gijonesas salieron desde el comienzo presionando la salida de bola de las catalanas. Sara González abrió la lata a los cuatro minutos al aprovechar una bola en el área. El equipo estuvo sólido en defensa, con una Elena González firme y acertada en sus intervenciones. El Hostelcur contabilizó numerosas ocasiones a su favor y su segundo tanto llegó con un penalti que transformó María Díez.

Con el 2-0 se fueron al descanso y, en la reanudación, el equipo de María Fernández solventó por la vía rápida. En cuatro minutos, el Hostelcur logró tres tantos por mediación de Marta González y la goleadora María Díez -en dos ocasiones-. El poderío físico del Hostelcur Gijón se dejó notar en todo momento y el Cerdanyola entregó prácticamente el partido con el contundente 5-0. No en vano, el Hostelcur aún tendría tiempo para anotar dos nuevos goles (7-0) que le permiten aumentar su racha triunfadora y ascender a la tercera plaza ya que el Palau Plegamans no pasó del empate en su duelo contra el Manlleu.