Balonmano Primera Nacional

Otro triunfo de garra del Toscaf ante un rival directo

El equipo avilesino se coloca cuarto tras ganar en la cancha del Pinto

28.02.2016 | 04:39
Ramón lanza a portería en el partido ante el Villa de Aranda.

El Toscaf Atlética consiguió un excelente triunfo ante el hasta ahora cuarto clasificado y a domicilio. El equipo avilesino estaba empatado a puntos con el Pinto, su rival, con lo que pasa ahora a ocupar ese cuarto puesto, que aunque no da ningún privilegio, e una posición muy buena para un equipo cuyo primer objetivo era mantener la categoría.

Sin contar nuevamente ni con Fidalgo, Álex y Veleda, el conjunto avilesino sacó adelante un partido con unos soberbios 20 minutos finales, sacando fuerzas de donde no las había y realizando una defensa fenomenal bien secundada en esta fase por Sergio Rozada. Los rápidos contrataques y varios robos de balón hicieron el resto para que los avilesinos se llevasen el triunfo en tierras madrileñas y ante un buen equipo muy veterano, por un solo punto 23-24.

En la primera parte, el Toscaf salió muy frío en defensa, lo que hizo que el técnico Juan Muñiz pidiese un tiempo muerto en el minuto doce y pidiera concentración al equipo, además de hacer alguna de las pocas rotaciones que tenía a su disposición con los diez jugadores con los que contaba. Así, el equipo fue recortando distancias y acabó la primera mitad a dos goles en el marcador.

Los diez minutos siguientes se mantuvo la misma tónica inicial y otro tiempo muerto en el minuto 44 por parte del técnico avilesino, sirvió como punto de inflexión. El equipo encontró por fin su mejor juego defensivo, cimentando la victoria. De hecho, por la parte avilesina destacó el portero Sergio Rozada, además de René y su trabajo defensivo.

El conjunto avilesino seguirá luchando cada partido como lo ha hecho hasta ahora para tratar de mantener la cuarta posición. Y es que los tres primeros equipos de la tabla, el Santoña, el BMC y el Torrelavega, están muy destacados en su lucha por el liderato, que da el ascenso directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine