Hasta siete bajas tendrá el Tuilla para el encuentro de esta tarde ante el Praviano. Las lesiones vuelven a cebarse con el conjunto dinamitero. Adolfo Pulgar tendrá que recomponer todas las piezas de su puzzle para poder dar con un once inicial de garantías. Sin embargo, los dinamiteros apuran sus opciones de situarse en la cuarta posición, la cual se encuentra a dos puntos.

El Tuilla no podrá contar con Enol, Ginés y Raúl, con los ligamentos cruzados rotos. Además, los arlequinados tienen las bajas de Cris -operado del menisco-, Fran Meji -con rotura de fibras-, Luis Enrique -con esguince de rodilla- y Meneses, que esta semana sufrió un desgarro en el ligamento lateral de su tobillo derecho.

Además, el técnico del Tuilla mantendrá la duda de su guardameta titular, José Peláez, hasta el último momento. El lavianés no pudo viajar con la selección asturiana por un fuerte golpe en la cara. José Peláez cuenta con una máscara protectora para el encuentro de esta tarde, pero las fuertes lluvias previstas en Pravia para la hora del encuentro podrían dificultarle la visión, por lo que Adolfo Pulgar podría optar Miguel Camino.

De este modo, el once del Tuilla sería el formado por José Peláez o Miguel Camino; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Pelayo Alfayate; Davo, Pablo; Kike, Pablo Suárez, Álvaro Pozo y Villa. En el banquillo, como posibles recambios, sólo se encontrarían Miguel Camino o José Peláez, Damián y Marco Fernández, el preparador físico de la entidad arlequinada al cual se le tramitó la ficha federativa el último día del mercado de fichajes para cubrir las posibles ausencias.

El Praviano llega a este encuentro en una buena dinámica. Los de Manolo Fernández suman cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota -tres victorias y dos empates- los cuales les han permitido alejarse de las posiciones de descenso a Regional Preferente. Sin embargo, en el Tuilla aún recuerdan el encuentro de la primera vuelta, en el cual consiguieron el empate en los últimos minutos de partido, con un tanto de Villa.