El Pozo Sotón sumó una nueva victoria en su fortín de Oñón. Los mierenses se impusieron al Santo Domingo de Betanzos en un encuentro que no estuvo exento de sufrimiento pese a lo abultado del marcador final. El partido se le complicó a los pupilos de Arturo Álvarez que hasta los 25 minutos de partido no se pusieron por delante en el marcador.

El equipo gallego plantó cara a los mierenses. Liderados por Marcos Rozas, un jugador interior que no destacaba por su estatura, conseguían rentas de hasta nueve puntos en el primer cuarto. Una gran reacción de los mierenses, liderados por Luan Pereira, minimizó la herida al término del primer periodo (18-20).

En el segundo cuarto la historia se iba a repetir. Betanzos adquirió grandes rentas gracias al desacierto en el lanzamiento de los mierenses. Con la máxima diferencia del partido para los gallegos -de trece puntos- los locales volvieron a ponerse el mono de trabajo. Un excelso Tim Dezelski, junto a Rod y Camarasa, lograban reducir la desventaja a cinco puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto, el Pozo Sotón cambió su cara. Por fin, tras 25 de partido minutos, los mierenses se ponían por delante. Regresó la intensidad defensiva, que logró anular completamente al cuadro gallego. Tras siete minutos de juego, los gallegos solamente habían anotado tres puntos. En ataque la maquinaria volvía a engrasarse. En ello tuvo gran parte de culpa un Luan Pereira que, tras salir de su lesión, recupera su mejor versión. El base brasileño dirigió y eligió los tiros a la perfección para sumar diez puntos en este periodo.

Un último arreón de los de Arturo Álvarez, una vez iniciado el último cuarto, dio la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos. La ventaja iba creciendo a medida que transcurrían los minutos hasta llegar a una máxima de 20 puntos para los locales; impensable al descanso.

Arturo Álvarez dio minutos a todos sus jugadores. En los últimos minutos hicieron su entrada en la cancha los júniors Ingimar Baldursson y Sergio Somoano.

El Pozo Sotón asciende a la tercera posición, a la espera del resultado del choque que esta tarde disputa el Chorizo Zamorano. Otro de sus rivales por la segunda plaza, el Queso Zamorano, logró vencer al líder, el Agustinos Eras, en tierras leonesas.