El Grupo Covadonga dio un paso de gigante en pos de la permanencia al ganar ayer al Zarautz en un partido muy igualado, intenso y con un final vibrante. Un partido en el que sin lugar a duda tuvo una figura estelar, la del portero Jorge Martínez que paró nada menos que 8 penaltis, cinco en una apretada segunda mitad, que resultaron decisivos en la suerte final del encuentro.

Los dos equipos sabían que se jugaban mucho pero los grupistas salieron muy concentrados y queriendo hacer valer el factor cancha. Rápidamente se pusieron por delante con ventajas de dos y tres goles hasta que con un estirón lograron la máxima diferencia del partido, 12-8. Sin embargo en ese momento el conjunto vasco consiguió un parcial de 1-4 que apretó de nuevo el marcador, 13-12 al descanso.

La segunda parte fue muy igualada e incluso el Zarautz estuvo un par de veces por delante aunque sólo por un gol de diferencia, 18-19. Pero en ese momento llegó la reacción local con un parcial de 3-0 que les devolvía la ventaja que ya lograron mantener hasta el final.

Claro que para ello fueron necesarias varias paradas de Jorge Martínez en una racha que le llevó a detener cuatro penaltis de manera consecutiva que sostuvieron a su equipo que en esos momentos se había atascado en ataque.

El Zaratuz, a pesar de sus errores en los lanzamientos de penalti, se mantenía en el partido gracias a las acciones del juvenil Mikel Torriko y a las penetraciones del extremo Mikel Baristain que encontró el único hueco por el que Jorge Martínez no estaba teniendo la eficacia que mostraba en el resto de lanzamientos.

El Grupo mantenía un par de goles de ventaja pero en ningún momento se pudo relajar, ni cuando quedaban apenas unos segundos para el final y tenían un gol de ventaja. Porque el Zarautz tenía el balón para con una última jugada buscar el empate, momento en el que llegó la tercera exclusión de Jano. El equipo vasco lo intentó a la desesperada pero la jugada se produjo muy lejos de la meta local y su último lanzamiento fue blocado por la defensa.

Al medio día de hoy el Juanfersa Comunicalia juega en la cancha del filial del Barcelona el que es su tercer encuentro consecutivo fuera de casa. Para el mismo Sergio Cotelo recupera al central Adrián Fernández. Lograr algo positivo será complicado porque en el filial azulgrana se foguean algunas de las estrellas del futuro, todavía jóvenes pero a las que les sobra calidad.