Lne.es »
Colunga 02Avilés
 

Un Avilés que no cede

El equipo blanquiazul se coloca a dos puntos de la segunda plaza tras ganar al Colunga y aprovechar el empate del Langreo en casa ante el Oviedo B

29.02.2016 | 03:53
Rubén, a la izquierda, lucha por un balón con el jugador del Avilés Luismi en el partido de ida disputado en el Suárez Puerta.

El Avilés no desperdició la oportunidad que tuvo ayer de recortar puntos con el segundo clasificado. Y es que el Langreo empató a 1 en casa ante el Oviedo B y los de Pablo Lago cumplieron en su visita al equipo revelación de la temporada. Un Colunga que se ve relegado a la octava plaza, aunque con un partido pendiente de disputar: el que aplazaron por el mal estado del terreno de juego hace dos semanas en Santianes ante el Mosconia.

La de ayer tampoco fue una tarde plácida, aunque la abundante lluvia que había caído afectó menos de lo esperado al terreno de juego, que estaba en un aceptable estado. El Avilés salió desde el principio a por todos, presionando muy fuerte y muy arriba a su rival. Un inicio que puso en problemas al Colunga. El portero visitante tuvo que hacer dos intervenciones de mérito para evitar que el equipo de Pablo Lago se pusiera por delante en el marcador.

Pero tras este arreón inicial las fuerzas se fueron igualando y el choque se equilibró. Una igualdad que hizo los dos contendientes se fueran al descanso sin que el marcador se moviera y sin que ninguno hubiera tenido ocasiones claras. Las defensas estaban brillando más que los ataques.

En la continuación se mantuvo esta igualdad. Un equilibrio que sólo se rompió a balón parado. Un córner lo remataba Cristian a placer para adelantar al Avilés. A pesar del golpe, el Colunga no se vino abajo y siguió peleando por el encuentro. Ahora, tras el gol, intentó buscar el empate y para eso estiró un poco sus lineas. Algo que pagó en una contra por la banda derecha que aprovechó Luismi tras un rechace en el palo izquierdo para hacer el segundo tanto de los blanquiazules. Un tanto que fue el definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine