Lne.es »
Balonmano División de Honor Plata

La calidad marca la pauta

El Juanfersa Comunicalia, que se rehízo en la segunda mitad tras un mal arranque, no pudo con la clase del Barcelona B

29.02.2016 | 03:52
César Beret trata de marcharse de la presión de Rey durante el partido de ida disputado en Gijón.

Gijón, Dani BLANCO

El Juanfersa Comunicalia se fue de vacío de Barcelona. El conjunto de Sergio Cotelo no pudo acabar con la mala racha de resultados y cayó por 31-28 ante la calidad individual mostrada por el Barcelona Lassa B.

Los gijoneses entraron mal en el encuentro, lo que les llevó a encajar un parcial de 4-0 en su contra en los primeros cinco minutos de juego gracias también al acierto local. Los ajustes sobre la cancha frenaron la sangría inicial e hizo que el Juanfersa fuese más competitivo apoyado en una buena defensa y mejorando sustancialmente su juego en ataque. Sin embargo, el Barcelona B mantuvo su renta de cuatro goles para irse al descanso con un favorable 15-11.

El equipo de Lorenzo Rueda controló el marcador, manteniendo los parciales, pero el Juanfersa Comunicalia apretó los dientes para dar un arreón a mitad de la segunda mitad. Un acercamiento en el marcador que coincidió con la entrada en la portería de Samuel García Castelao, que estuvo muy acertado en sus acciones. Sin embargo, cuando el equipo de Sergio Cotelo se acercaba en el marcador -llegó a ponerse a solo un tanto-, salió a relucir la calidad individual de los jugadores del Barcelona B, especialmente por medio de Aleix Gómez y Daniel Dujshebaev.

Por parte del Juanfersa, el peso ofensivo recayó con gran acierto en Rubén Rio, César Beret y Abel Serdio, pero los esfuerzos por lograr algún punto fueron en vano. El equipo gijonés cierra con una derrota un tramo delicado de la temporada que le deja a un solo punto de los puestos de playoff que ocupa el Alarcos Ciudad Real. Pese a los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas, el equipo de Sergio Cotelo sigue con las opciones intactas y ya piensa en el enfrentamiento que le medirá el jueves (20.30 horas, Palacio de los Deportes) al colista de la categoría, el Academia Octavio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine