El Lealtad consiguió un meritorio empate en Burgos con una brillante segunda parte en la que incluso pudo haberse llevado los tres puntos en juego.

El conjunto asturiano sorprendió al Burgos en el arranque del encuentro con una buena jugada de Álex por la banda izquierda, cuyo centro remató Jorge en el segundo palo adelantando a su equipo en el marcador.

A partir de ahí el Burgos tomó el mando del choque y generó las mejores oportunidades. A los nueve minutos un centro por la izquierda de Camochu fue rematado por Ander Vitoria, pero su disparo salió por encima de la portería defendida por Porrón. Un minuto más tarde lo intentó Fito Miranda con un lanzamiento desde fuera del área, pero el balón, tras tocar en la defensa del Lealtad, se marchó rozando el palo izquierdo de la portería asturiana.

Tuvo que ser a la media hora en una acción individual de Fito Miranda por la banda izquierda provocó un centro que Camochu, exjugador del Lealtad remató de cabeza para batir a Porrón.

Tras el empate el Lealtad recompuso líneas y ganó metros en el centro del campo. De la mano de Álvaro Muñiz volvió a controlar el partido, aunque no llegó a crear oportunidades claras ante la meta defendida por Toni .El equipo de Rozada llegaba con una cierta facilidad a las inmediaciones del área del Burgos, pero la defensa local desbarató cualquier acción de peligro visitante.

En la segunda parte el equipo de Javier Rozada salió muy bien asentado y metió al Burgos en su campo. Llevó, además, el control del encuentro en el centro del campo. Al equipo asturiano le faltaba claridad en los últimos metros, pero llegaba al área rival con asiduidad. Forzó cuatro saques de esquina que supusieron peligro para la portería rival.

La mejor oportunidad para el Lealtad llegó en el minuto 60 en un córner rematado de cabeza por Beda que se marchó a la derecha de la portería de Toni. Diez minutos más tarde un centro por la izquierda de Lobato fue desviado por Castañeda a córner. En el saque de esquina posterior Cuello, que se había sumado al ataque, también pudo marcar, pero su lanzamiento no encontró puerta.

A medida que pasaban los minutos, el Burgos provocó varias acciones a la desesperada que pudieron dar un giro al desenlace del encuentro: en el minuto 85 un remate a bocajarro de Vitoria fue abortado por Porrón y con el tiempo cumplido nuevamente Ander falló solo ante el portero del Lealtad.