Para Pablo Carreño, la clave de su buen momento es un cambio de mentalidad y un estilo más agresivo. De esa forma, el tenista gijonés se plantó en su primera final del circuito ATP, en São Paulo, donde también mostró su progresión en dobles. El domingo perdió en pocas horas las dos finales, pero gracias a su buena semana brasileña el asturiano ha ascendido hasta el puesto 53 del ranking mundial, muy cerca de su mejor clasificación, cuando alcanzó el 49.

Antes de viajar a Estados Unidos para participar en los Master 1.000 de Indian Wells y Miami, Pablo Carreño hizo balance del primer tramo de la temporada para LA NUEVA ESPAÑA: "Me voy muy contento de São Paulo. Está claro que me hubiese gustado ganar mi primer título ATP, pero la semana ha sido positiva y mi nivel de juego muy alto".

Sobre las razones del éxito, el gijonés señala que "he cambiado un poco la mentalidad. Estoy siendo más agresivo en la pista e intento dominar todo el tiempo. Tengo cosas que mejorar, pero voy por buen camino". Carreño señala también a sus nuevos entrenadores, Samuel López y César Fábregas como una de las razones de la mejoría: "Claro que tienen algo que ver. Por eso estoy con ellos, para intentar cambiar algo en mi juego y seguir progresando. De momento parece evidente que lo estoy consiguiendo".

La prioridad de Carreño es la modalidad individual, pero también le ha cogido el gusto a los dobles: "Este último mes he conseguido mi primer título ATP de dobles y jugar dos finales más. Estoy muy contento porque creo que el dobles me puede aportar muchas cosas buenas para el individual, aparte de confianza". Sobre el ranking señaló que "estoy muy cerca de mi mejor puesto, pero no me marco ningún objetivo y tampoco tengo prisa por seguir subiendo".

Después del trajín de São Paulo, con jornadas en las que tuvo que disputar dos partidos, Pablo Carreño se tomará esta semana de descanso antes de viajar la próxima a Estados Unidos. Además de la pista dura, en Indian Wells y Miami se encontrará con los mejores tenistas del ranking. Después tocará volver a Europa y a la tierra batida.