Lne.es »
Pádel

Gijón abre el World Tour 2016

El circuito más importante del mundo comenzará su temporada el próximo día 27 en el Palacio de los Deportes

01.03.2016 | 04:03
Una panorámica de la final del máster del pasado año, disputada en Madrid.

El World Pádel Tour, la competición más importante del mundo en este deporte, abrirá la temporada en Gijón. El primer torneo del presente año tendrá lugar en el Palacio de los Deportes entre el 27 de marzo y el 3 de abril según decisión tomada por la organización y que ya ha sido comunicada a los jugadores. La temporada se presenta con varios cambios, el más destacado la apuesta por el circuito femenino. Este torneo se engloba dentro de las actividades que Gijón organiza bajo el paragüas de su desginación como "Ciudad Europea del Deportes 2016".

El calendario de este año, aún no cerrado oficialmente, mantendrá el mismo número de pruebas que en el 2015, es decir 19 torneos más un máster final en la categoría masculina. Los torneos están divididos en categoría máster (cuatro), open (once) y challenger (cuatro). Los máster tendrán cuadros de 32 parejas (28 más 4 provenientes de la previa), comenzando todas las parejas su participación en primera ronda.

Los open tendrán cuadros de 28 parejas (24 más 4 de la previa), estando exentas de la primera ronda las 4 mejores parejas del ranking que iniciarán su participación en los octavos de final. Como novedad este año los challenger pasarán a ser de 28 parejas (24+4), por lo que de esta manera más jugadores accederán al cuadro final y sólo estarán exentos de primera ronda las cuatro mejores. También hay cambios en el formato de la competición femenina. Las chicas disputarán 11 torneos en categoría open y un máster final. A diferencia de los pasados años en los torneos open sólo las 4 primeras parejas estarán exentas de la ronda inicial.

Paralelamente al torneo principal en el que estarán presente los mejores jugadores del mundo, está prevista la disputa de un torneo amateur en las pistas del complejo deportivo de La Calzada y del pabellón de El Llano. Está en estudio que las finales sean también en el Palacio de los Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine