El Juanfersa Gijón adelanta al próximo jueves (20.30 horas) su partido de la siguiente jornada ligera en la que recibe al Academia Octavio. El motivo no es otro que el palacio de los deportes estará ocupado todo el fin de semana por la celebración del Campeonato de España de lucha.

El Academia Octavio es el último clasificado de la División de Honor Plata pero un equipo del que los gijoneses guardan un infausto recuerdo. En el encuentro de la primera vuelta el Juanfersa Gijón jugó su peor partido en muchas temporadas y a la postre fue el desencadenante del cese del hasta entonces entrenador Alberto Suárez.

El conjunto vigués sólo lleva cuatro triunfos esta temporada y uno de ellos fue ante los gijoneses motivo por el cual el partido del jueves se presente como una suerte de reivindicación para los jugadores locales. Además el Juanfersa Comunicalia no gana desde la jornada 17 cuando lo hizo en la cancha del Cisne, luego perdió ante Bordils y Bidasoa, empató en Antequera y cayó en Palma del Río y Barcelona, lo que le ha hecho perder su posición de liguilla de ascenso.

Cierto es que a pesar de estos malos resultados sólo está a un punto del Alarcos Ciudad Real que es el equipo que ahora ocupa la posición que da derecho a jugar por el ascenso.

Los rivales a los que se midieron los gijoneses en estas tres jornadas como visitantes no eran fáciles: Antequera, Palma del Río y Barcelona, pero la plantilla ya tiene gana de recuperar la senda de la victoria. Si no hay novedades en los próximos entrenamientos Sergio Cotelo tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Además el Juanfersa Comunicalia afrontará este encuentro con la buena noticia de que el club cuenta con un nuevo patrocinador, la empresa gijonesa Fripastur dedicada a los alimentos congelados. La firma del convenio tendrá lugar el mediodía de hoy y ya el jueves en las camisetas del equipo se podrá ver el logotipo de esta empresa.