Lne.es »
Atletismo

El veterano avilesino Pedro Cuenca gana el II Trail de Gijón

El club Relieve, también de Avilés, se impuso por equipos

01.03.2016 | 04:03
Pedro Rodríguez Cuenca y Ana Baizán.

"Fue un gran día para mi después de más de 20 años sin romper la cinta en primer lugar". Así de satisfecho se mostró el avilesino Pedro Rodríguez Cuenca (club Relieve) tras ganar la segunda edición del Trail de Gijón, una exigente carrera de 23,86 kilómetros y 2.240 metros de desnivel que se disputó en el entorno del monte Deva con cerca de 500 participantes. "A mi edad ganar una carrera absoluta tiene un mérito añadido, he estado a punto de hacerlo estos años, pero la juventud aprieta mucho", añadió.

El veterano atleta avilesino ganó y logró podios absolutos en muchas carreras regionales de todas las distancias hasta el maratón. A nivel nacional, entre otros títulos, fue campeón de España veterano 2012 y 2013, y campeón de la Copa de España veterano 2011, 2012, y 2013.

Son todos títulos importantes, pero el triunfo en Gijón fue especial para él y tardará en olvidar una carrera que dominó a pesar de su dureza. "Salí muy fuerte y me fui en solitario desde el primer kilómetro, luego pasé un mal momento a la altura del kilómetro 17 por los calambres, pero me repuse pronto y pude aguantar toda la carrera en solitario para entrar en meta como ganador, que es el sueño de todo atleta", comentó.

Segundo en meta fue Borja Navia (Moal) a un minuto, y completó el podio Julián García (Gráficas Hevia). En mujeres se impuso Ana Baizán por delante de Belén Bertolaza (Relieve) y Consuelo Bedia.

El club Relieve logró el título por equipos en hombres tras el primer puesto de Pedro Cuenca, el quinto absoluto y de Alberto y la buena clasificación de Chechu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine