Lne.es »
Vela

Ángela no se rinde

Pumariega se toma un descanso antes de afrontar el Europeo que decidirá si acude a los Juegos Olímpicos

02.03.2016 | 04:09
Ángela Pumariega, ayer, en el puerto deportivo.

Ángela Pumariega está de vuelta en Gijón tras su participación en el Campeonato del Mundo en el que junto a su compañera Patricia Cantero acabaron en la vigésimo segunda posición y como segundo barco español de todos los participantes.

"Nos desestabilizó mucho la presencia de camalotes", reconoció Ángela. Los camalotes son islas flotantes de plantas acuáticas que invadieron en numerosas ocasiones un ya de por sí difícil campo de regatas. "Era un campo muy cambiante con corrientes muy diferentes y zonas muy poco profundas y lo cierto es que no nos adaptamos muy bien a él" indica la gijonesa. La mala suerte hizo que una invasión tal de camalotes no se producía en la zona desde hacía más de 20 años.

Según Ángela tuvieron "un rendimiento peor al esperado porque unos días antes habíamos estado bien, quintas, en el Campeonato Sudamericano, y lo cierto es que Bárbara Cornudella y Sara López, (el primer barco español) lo hicieron muy bien y hay que reconocérselo". Tras ese resultado Cornudella y López parten con cierta ventaja pero "nada está decidido" afirma la gijonesa.

Ese Mundial fue la primera de las dos competiciones, la segunda será el Campeonato de Europa que se celebrará los días 4 al 12 de abril en Palma de Mallorca, que la Federación Española de Vela eligió para designar que barco será el que represente a España en los Juegos Olímpicos de Río. "La Federación sumará los puntos de una y otra competición y el mejor barco será el que vaya, será matemática pura" indicó Pumariega. Ahora quedan unos días por delante para descansar y el próximo día 8 tanto ella como Patricia Cantero se van ya a Palma de Mallorca para preparar el Europeo. "Antes, entre el 10 y el 13 de marzo habrá una regata de entrenamiento, la Arenal Training Camp" y del 25 de marzo al 2 de abril será el Trofeo Princesa Sofía que nosotras este año lo utilizaremos como entrenamiento" señala Ángela.

En un principio disputará el Campeonato de Europa con el barco viejo, "aunque con todos los extras del nuevo", ya que Ángela no cree que éste llegue a tiempo. "Tardará alrededor de un mes y si llega lo hará muy justo, en ese caso veremos que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine