Tras tres años celebrándose, el Desafío Somiedo se ha convertido en una prueba de referencia en el calendario nacional de carreras por montaña. Y es que en su cuarta edición y tras haber cerrado inscripciones el año pasado en tan sólo una hora, la organización comunica que decidió este año realizar un sorteo entre todos los interesados en participar en esa prueba que tendrá lugar el 30 de julio en Pola de Somiedo sobre las distancias de 86 y 45 kilómetros.

Es destacable que en un sólo día se haya llegado casi a los 1.000 preinscritos, cuando la organización pone a disposición de los corredores 200 dorsales por prueba. Entre los interesados figuran de todas las comunidades autónomas y de otros países.

Este proceso estará abierto hasta las 22 horas del viernes y se estima que pueda duplicarse este número, lo cual indica el interés generado por una prueba que ha servido para dar a conocer Somiedo en el mundo del trail dada la calidad de la prueba.

Tras el periodo de preinscripciones habrá un sorteo que tendrá lugar el día 14 de marzo, en el que se dará a conocer quienes serán los afortunados que estarán en esta cuarta edición de la carrera.