El partido del domingo será muy especial para Juanma, jugador del Praviano que hasta enero formó parte de la plantilla del Avilés y que afronta el choque con ganas, aunque asegura que ya no le da importancia al hecho de volver al Suárez Puerta, donde ya había jugado en la temporada 2008-2009. "Es un partido más que necesitamos ganar aunque va a ser muy difícil porque el Avilés es un equipazo", señaló.

El jugador pixueto renunció a una parte de la prima para poder jugar el domingo. "Sólo faltaría que en Tercera pusieran la cláusula del miedo, me parece una tontería perder un partido por nada, sobre todo cuando son muy superiores", explicó.

Juanma hizo buenos amigos en el vestuario blanquiazul y queda muchas veces con ellos para comer y tomar algo, "como haremos después del partido", pero tiene claro que en el campo sólo pensará en ganar. "Me encantaría marcar un gol, y si fuera el 0-1 en el minuto 90 mejor, pero insisto en que será muy difícil aunque vamos a intentar aguantarles".

El Praviano está seis puntos por encima del descenso y el primer objetivo de Juanma es que se salve, "aunque nos quedan partidos muy complicados y tendremos que luchar hasta el final", pero también quiere que el Avilés se clasifique muy arriba. "Ojalá quedaran hasta primeros, pero lo tienen muy difícil por el Caudal. Yo les deseo lo mejor por los amigos y por la gente que me apoyó".

A la hora de explicar su salida del Avilés lo tiene claro. "Tuve problemas con la lesión y no llegué a estar bien nunca, de hecho sigo con dolores en el pubis y en el adductor y no le puedo pegar al balón con la izquierda, y eso hizo que tampoco el míster confiara en mí, además de tener por delante a grandes jugadores como Cristian y Jorge Rodríguez que si juegan es porque se lo merecen".

Juanma se presentará en el Suárez Puerta como medio centro y no delantero, y no espera un recibimiento especial de la grada. "Lo normal", concluyó.