El Juez Único del Comité de Competición ha dado la razón al Caudal en el recurso por las rojas que vieron Súper y Noel Alonso en el duelo ante el Ceares y ambos podrá jugar el domingo ante el Llanes. El cuadro mierense había presentado un recurso a las segundas amarillas que el colegiado Barbeira Juste había mostrado en el partido del pasado domingo y que desencadenaron en las rojas de los dos centrales y ahora Competición le da la razón anulando ambas.

El duelo del pasado domingo en La Cruz fue polémico pues los mierenses acabaron venciendo pese a que se habían quedado con dos jugadores menos por las expulsiones de Súper y de Noel Alonso en dos acciones muy protestadas por los blanquinegros. En el seno del club estimaron como injustas las segundas amarillas que vieron sus centrales hasta el punto que enviaron un recurso con un vídeo donde se demostraba el error arbitral.

Noel Alonso vio la segunda amarilla por simular un supuesto golpe de un contrario mientras que Súper por una falta a Marcos Iglesias. En el vídeo enviado por el club se mostraba que ninguna de las dos acciones se ajustaba a lo que había señalado el colegiado ante lo que el Juez Único ha decidido anular ambas amonestaciones y los centrales jugarán el domingo ante el Llanes.

"La verdad es que esta decisión del Juez Único nos llena de satisfacción porque creo que hace justicia pues en ninguna de las dos acciones nuestros jugadores cometieron irregularidad alguna", explicó el presidente caudalista, Roberto Ardura.

El máximo mandatario de los del Hermanos Antuña reconoció que "sabemos que la labor arbitral no es fácil pero en estas acciones se equivocó el colegiado pero se ha sido justo con el Caudal y por eso no nos queda más que estar satisfechos".

En caso de que se hubieran confirmado las dos cartulinas amarillas hubiera sido un duro traspié para el equipo que entrena Iván Ania.

El técnico mierense se hubiera quedado, de una tacada, sin sus dos centrales titulares lo que unida a la baja de larga duración de Alberto Saavedra dejaría al Caudal con sólo un central disponible como era Emilio Morilla. Un situación que hubiera motivado que Ania tuviera que hacer un verdadero "casting" de centrales.

Con la titularidad segura de Emilio Morilla, quien además fue el autor del tanto mierense en Ceares en el tramo final del duelo, a Iván Ania le hubieran quedado dos opciones para acompañar al ovetense en el centro de la zaga. Uno sería el lateral derecho Cristian y la otra retrasar al pivote David González.

La opción más natural es la de Cristian. El langreano ya jugó como central con Iván Ania este curso y el pasado fue un habitual en este puesto con Pablo Lago quien ya le había puesto en el centro en un Langreo que acabó logrando el ascenso a Segunda B.

La opción de David González sería la más novedosa aunque Ania ya utilizó al de Boal en esta demarcación en algún momento puntual y en pretemporada, sobre todo, ante rivales que apostaron por un planteamiento muy defensivo y optó por González en el eje de la zaga para mejorar la salida del balón.

Invernón, sancionado

El que sí se perderá la visita de los de Chuchi Collado es Armando Invernón quien en La Cruz vio la quinta amarilla de la temporada con lo que deberá cumplir el pertinente encuentro de sanción.

El ovetense no podrá jugar ante los de Chuchi Collado con lo que se abre una nueva opción para el lateral zurdo. Ante el "perdón" de Noel Alonso el gijonés es el que tiene más números para actuar en el sector zurdo de la zaga, una demarcación que es la suya natural aunque este curso Iván Ania le ha estado utilizando más como central.

Si Alonso cubre la baja de Invernón en el lateral Emilio Morilla haría lo propio con la del gijonés en el centro. De este modo, el ovetense formaría pareja con Súper como ya hicieran hace tres jornadas en el triunfo por 3-0 sobre el Siero en el Hermanos Antuña. Un encuentro en el que, además, ambos centrales anotaron los dos primeros tantos, a balón parado, del triunfo de los de Iván Ania ante el cuadro de Aníbal López.