Dominio del Xitia en el Regional de arco tradicional

Sus arqueros lograron los tres últimos títulos en juego

03.03.2016 | 02:00

Los arqueros del Xitia dominaron el Campeonato de Asturias de arco tradicional con el que se puso punto final a la temporada de sala. Estaban en juego tres títulos y todos ellos fuero para arqueros de este club.

En recurvo tradicional femenino Tras la primera eliminatoria la final la disputaron las dos favoritas, las arqueras del Xitia Carmen Llera, que recientemente fue cuarta en el Campeonato de España que se clasificó con 207 puntos y Roseli Cerezo que acumuló 204. La igualdad que había, tres puntos de diferencia tras 60 flechas permitió que se cambiarán los papeles proclamándose campeona de Asturias Roseli Cerezo por un contundente 7-1.

En Arco recto masculino a la final llegaron el tirador del Xitia Carlos Huerta y el del Grupo Covadonga Agustín García con victoria para el primero por 6-4.

En arco recurvo tradicional a sorpresa la dio Carmelo Longoria que en la primera fase acabó noveno pero luego fue eliminando a todos sus rivales hasta plantarse en la final ante Juan Manuel Salor frente al que hizo valer su mayor experiencia para lograr el título por un contundente 6-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine