Lne.es »

Nacho Fernández mejora y Otero ya tiene el alta médica

Borja Noval no completó ayer el entrenamiento y Cristian fue baja

03.03.2016 | 02:00
Otero, con el balón, y Nacho Fernández, siguiendo la jugada.

La plantilla avilesina entrenó ayer en Miranda con la baja de Nacho Fernández, que se retiró por precaución en Santianes contra el Colunga al filo del descanso por una sobrecarga en el gemelo derecho de la que se sigue recuperando. Los servicios médicos del club restan importancia a la dolencia y es probable que el jugador pueda empezar a entrenar hoy jueves con el grupo.

El central Borja Noval sintió una sobrecarga a la altura de la cadera derecha y no terminó la sesión por precaución, aunque en principio no es nada grave y se espera que el gijonés trabaje hoy con normalidad. Y el delantero Cristian no se cambió al sufrir un proceso gripal similar al que le impidió entrenar el viernes de la pasada semana.

La buena noticia es que el central Otero ya tiene el alta médica según el parte emitido ayer por Previtalia Médica y si no surgen nuevos problemas estará a disposición del técnico, Pablo Lago, para recibir el domingo (17.00 horas) al Praviano. El veterano defensa ovetense no está teniendo suerte este año y lleva cinco lesiones musculares prácticamente seguidas desde que empezó la temporada. La última le dejó fuera tres semanas (desde el partido contra el Caudal) por una rotura de fibras en el isquiotibial derecho. El jugador ya trabajó con cierta normalidad ayer y tiene muy buenas sensaciones.

El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda, al igual que mañana viernes. Pablo Lago no es partidario de cambiar las cosas que funcionan, y de momento pospuso los entrenamientos de los viernes en la piscina, una práctica que fue muy habitual a lo largo de la primera vuelta.

Los blanquiazules buscan frente al Praviano el quinto triunfo consecutivo, que supondría la segunda mejor racha de la temporada después de las ocho victorias que enlazó el equipo entre las jornadas 3 y 10 (ambas incluidas) que, además, es el récord en la categoría. La victoria el domingo, además, ratificaría la buena dinámica de los avilesinos en el Suárez Puerta, en el que sólo cedieron dos empates en lo que va de temporada contra el Tuilla y el Covadonga. Los de Lago son el segundo mejor local con 35 puntos, uno menos que el Langreo, el líder en este capítulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine