La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vuelta en el liderato

El Caudal no ha cedido el primer puesto de la tabla desde que se impuso al Ceares en la octava jornada del campeonato

Martins disputa un balón a un jugador del Ceares. MARCOS LEÓN

Tras vencer al Ceares el pasado domingo, el Caudal no sabe lo que es tener un equipo por encima durante toda una vuelta de competición. Los mierenses se sitúan en lo más alto de la tabla durante las últimas diecinueve jornadas.

El equipo de Iván Ania accedió al liderato del grupo asturiano de Tercera en la octava jornada del campeonato. Los caudalistas se imponían al Ceares en el Hermanos Antuña por dos goles a cero y conseguían desbancar al Colunga de lo más alto de la tabla. Comenzaba una racha triunfal desde lo más alto de la tabla.

Este pasado domingo, los mierenses lograban el triunfo en La Cruz, en esta ocasión por 1-2, por lo que sellaban una vuelta entera en lo más alto. Los tantos de Martins y Emilio servían para refrendar el buen trabajo de los caudalistas en los últimos meses.

El equipo dirigido por Iván Ania solamente ha perdido un partido y empatado dos durante esta racha de encuentros. El Avilés se convirtió en la bestia negra de los caudalistas, tras conseguir derrotarlos por 2-1 en el Román Suárez Puerta, en un choque en el que los de Iván Ania llegaron a adelantarse en el marcador.

Además, el equipo mierense se quedaba sin sumar los tres puntos ante otros dos equipos; el Langreo y el Tuilla, los equipos que completan la nómina de las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B.

Frente a los langreanos, el Caudal no podía pasar del empate a cero tantos en el estadio de Ganzábal. Ante el Tuilla, el conjunto de Iván Ania igualaba a un gol en el Hermanos Antuña. El Caudal conseguía empatar tras el tanto inicial de Villa para el Tuilla. A lo largo de estos encuentros, los de Iván Ania han conseguido anotar 49 tantos y únicamente han encajado seis.

El Caudal ha contado con distintos perseguidores. El Colunga, al que los mierenses adelantaron en la octava jornada, pronto dejaron de ser un rival, ya que los de José Luis Rodríguez fueron cediendo puntos a lo largo del camino.

El Avilés se situó como principal perseguidor de los caudalistas hasta el tramo de enero. Los de Pablo Lago siguieron la estela del Caudal durante dos jornadas más, ya que los blanquiazules se encontraban empatados a puntos con los mierenses. Cuando el Avilés cayó derrotado en Ganzábal, los de Ania comenzaron a distanciarse, hasta lograr una ventaja máxima de 9 puntos respecto al segundo clasificado.

La mala dinámica del Avilés durante el mes de enero propició que el Langreo les arrebatase la segunda posición. Los de Hernán, a base de triunfos, han logrado recortar puntos respecto a los caudalistas, hasta llegar a situarse a cuatro. El pinchazo del equipo azulgrana el pasado fin de semana ha permitido que la actual distancia del Caudal respecto al segundo puesto sea de seis puntos.

Compartir el artículo

stats