El Praviano es uno de los equipos más modestos de la categoría que tras el primer mes de competición ya parecía abocado al descenso y que, a falta de once jornadas, tiene un colchón de seis puntos sobre el descenso directo después de hacer un trabajo muy serio. Un milagro que tiene sus secretos, según desvela el técnico, Manolo Fernández. "La clave está en que tenemos un buen vestuario con mezcla de veteranía y juventud, en el trabajo de los chavales por semana que se refleja en los partidos, y que físicamente estamos bien".

El potente Tuilla sólo pudo ganar el Pravia la pasada semana en el último minuto (1-2) y el reto ahora es hacer un buen papel el domingo (17.00 horas) en el Suárez Puerta. "Sabemos de nuestras limitaciones y del equipo que tenemos enfrente, pero la ilusión y el trabajo no nos puede faltar y vamos a salir a darlo todo y a ganar, como siempre porque para nosotros es un partido más que tenemos que competir para dejar la buena imagen que se merece el club, señaló el técnico.

Manolo Fernández asume que para el Praviano es más importante ganar al Siero el próximo fin de semana, "porque es un equipo que va con nosotros abajo en la pelea", que a un Avilés, señaló, "que no es de nuestra Liga porque es un equipo que está muy por encima de nosotros en todo, un equipo semiprofesional que entrena por las mañanas mientras que yo tengo que entrenar por la mañana con Efrén y Raúl porque trabajan por la tarde".

El técnico, en todo caso, no arroja la toalla. " Nuestras opciones pasan, primero, porque el Avilés no tenga un día muy bueno, que el factor suerte nos acompañe, y estar muy unidos y concentrados en el campo de modo que nada nos saque de lo que tenemos que hacer en el partido". Y añadió: "Un vez dentro del campo somos once contra once y tenemos que estar bien colocados sin tirar cada uno por su lado, y tratar de sorprenderles".

La Liga está muy igualada y Manolo Fernández augura un final apasionante. "Cada semana se está viendo que todos tenemos dificultad para ganar y a medida que pasan las jornadas las cosas se van igualando por las lesiones y las sanciones. Todos podemos ganar y perder con cualquiera aunque está claro que ganar al Caudal, Langreo y Avilés es más complicado, pero también se puede competir", defendió.

Manolo habla maravillas de Juanma, exdelantero pixueto del Avilés que fichó en enero por el Praviano y al que utiliza como centrocampista. "Nos está dando el aplomo que necesitábamos en el medio del campo, es el veterano que pedíamos para que restara bien el primer balón de cabeza y que ordenara a la gente. Y lo está haciendo muy bien", señaló.

Además de Juanma, tienen pasado en el filial el portero Raúl Paulino, Efrén Urrutia, Eric Santín, Fran Martín, Josu y Blin.

"Para ellos siempre es una motivación extra volver al Suárez Puerta porque quieren demostrar que valen a pesar de que no contaron con ellos", concluyó Manolo Fernández.