El Real Avilés Industrial nunca ganó al Praviano en el Suárez Puerta desde su constitución en julio de 1983 tras la unión con el Ensidesa. Ambos equipos se enfrentaron en estos años en tres ocasiones en el feudo blanquiazul con un balance de dos victorias para los visitantes y un empate (1-1), registrado en la última visita de los pravianos (temporada 2010-2011), con goles de Fran Mexi para los locales y José Luis para los visitantes. En la actualidad siguen en el equipo de Pravia Morán, Lastra y Areces, pero ninguno de los que formaron con el Avilés a las órdenes de José Manuel Muñiz en la temporada previa a la llegada de Real Avilés Nueva Gestión (RANG) al club.

La última victoria de los de Pravia (1-2) se remonta a la temporada 2009-2010, con goles de Fran Mexi, que adelantó a los locales en el minuto 11, y dos de Juanma (minutos 69 y 79) en su vuelta al Suárez Puerta tras haber jugado una temporada antes con los avilesinos. De aquel equipo del Praviano siguen Morán y Areces además de Juanma, que retornó este verano al club blanquiazul en su segunda etapa, pero tampoco tuvo mucha suerte y fichó en enero con los pravianos.

El reto de los avilesinos es sumar la primera victoria en casa ante uno de los pocos equipos a los que aún no ganó ante su afición. Los avilesinos cosecharon en Santa Catalina un empate y dos victorias, la última en el partido de ida de esta temporada (0-3), con goles de Nacho Méndez y dos de Jorge Rodríguez, el primero desde el punto de penalti.

El gol de Nacho Méndez llegó a los 45 segundos tras un buen pase en profundidad de Jorge Sáez y es el más tempranero de los de Pablo Lago esta temporada ganando por unos segundos al que marcó Jorge Rodríguez al Tuilla en el Suárez Puerta.