El Caudal Deportivo jugará un encuentro amistoso ante la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA el próximo miércoles, a las 18.30 horas, en los campos federativos de Roces. Este duelo está enmarcado dentro de la preparación del combinado que entrena Xiel junto a su ayudante, el ex caudalista Jano, de cara a la disputa de la fase final de esta competición los próximos 25 y 27 de este mes. Asturias se medirá a la selección de Castilla- La Mancha y en la otra semifinal se medirán Ceuta con Castilla y León.

El técnico del combinado regional ha convocado a dieciocho jugadores entre los que estarán los caudalistas Cristian, Richard, Damián y Jaime, del Caudal. Por el Langreo han sido citados Adrián Torre, Nuño, Berto Cayarga, Viesca, Manu Blanco y Guille Méndez; José Peláez, Trabanco, Borja Álvarez y Davo, del Tuilla; Matías y Dudi, del Real Avilés; Marcos Iglesias, del Ceares y Yoni, del Llanes.

Dentro de las novedades destacan el regreso de Jaime, Guille Méndez y del portero José Peláez. Los tres se perdieron el encuentro de vuelta de hace dos semanas contra Extremadura por lesión.

La otra novedad es el debut del delantero del Llanes Yoni debido a la ausencia de Juanín. El tinetense fue el autor del gol del triunfo de Asturias en Calamonte ante Extremadura pero su ausencia es justificada ya que el Tineo disputará ese mismo día el partido ante el TSK Roces que se aplazó el pasado fin de semana a causa de la nieve.

Será la segunda ocasión en la que la selección asturiana y el Caudal se midan en la presente temporada, después de hacerlo el pasado mes de noviembre, en la preparación de la fase inicial de la competición. Aquel encuentro finalizó con un resultado de cero goles a tres para el equipo de Xiel. Villa, por partida doble, y Dioni fueron los autores del combinado regional.