El duelo entre el Lenense Proinastur y L'Entregu es el partido más destacado de la jornada en Regional Preferente. El conjunto verdiblanco, que ocupa el primer puesto de la tabla clasificatoria, recibe a las 12.00 horas en el Apptelo Sotón a los de Marcos Suárez, que todavía luchan por acercarse a las posiciones de ascenso a Tercera.

El Lenense Proinastur, con 58 puntos, aventaja en dos al Llanera, segundo clasificado, y en cuatro al San Martín, primero de los equipos que se halla fuera de los puestos de ascenso. Por su parte, L'Entregu, con 50 puntos, se encuentra a cuatro de la tercera posición.

Ambos equipos reeditan un encuentro que tuvo lugar la pasada temporada en Tercera División y que terminó con un resultado de 2-0 para el equipo verdiblanco. Damián, jugador cedido por el Caudal, fue el autor de los dos tantos en aquel partido.

Por otro lado, esta tarde, el San Martín visita al Navarro en Tabiella, en un choque que arrancará a las 16.30 horas. Ambos equipos se encuentran inmersos en las pelea por el ascenso.

Para mañana quedan los encuentros entre el Madalena de Morcín y el Luarca (12.15 horas, Santa Eulalia de Morcín) y entre el Llanera y el Campomanes (16.45 horas, Pepe Quimarán). El Madalena de Morcín se encuentra en las posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria, mientras que el Campomanes, decimosexto en la clasificación, lucha por evitar el descenso a Primera Regional.