Tras una semana de importantes novedades en el club tras la dimisión presentada el pasado miércoles por Alfredo Rodríguez como máximo responsable del primer equipo, el Jofemesa Oviedo afronta hoy la 18.ª jornada de la División de Honor femenina recibiendo en el Florida Arena a partir de las 20 horas al Helvetia Alcobendas, conjunto que ocupa la séptima posición en la tabla, con un balance de diez victorias y siete derrotas.

"Es un rival difícil, que está luchando por clasificarse para competiciones europeas", comenta Pablo Juan González, que será quien dirija al conjunto ovetense en sustitución de Alfredo Rodríguez, quien abandona el club después de nueve años para afrontar un nuevo proyecto previsiblemente en Angola. A pesar de la difícil situación del equipo carbayón, penúltimo con cinco puntos y a seis de la salvación que marcan Carobels y Elche, González asegura que "vamos a luchar todo lo que podamos" ante un Helvetia Alcobendas que cuenta con jugadoras de gran nivel y en el que sobresalen la portera Mihaela Ciobanu o la extremo Teresa Francés.

Quince jugadoras componen la convocatoria del conjunto ovetense para este encuentro: las porteras Sarai y Marta Blanco; las centrales Alicia, Nuria y Lucía; las laterales Irene, Aida Palicio y María Díaz; las pivotes Celia y Aitana, y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.

A las bajas del equipo se ha sumado la lateral Sara, que pasaba el pasado lunes por el quirófano para solucionar la rotura de ligamentos del dedo pulgar de su mano derecha que venía arrastrando desde el partido contra el Carobels León.

El Jofemesa intentará sacar un resultado positivo del partido ante el Alcobendas y llegar así con un buen sabor de boca al segundo gran parón de la temporada. Los compromisos de selecciones harán que la Liga se detenga hasta el primer fin de semana de abril.