Lne.es »

Valverde cree que Abelardo quiere "una olla a presión"

Iñaki Williams e Ibai Gómez, bajas seguras para el partido en Gijón

05.03.2016 | 05:07

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, entiende que las duras palabras de Abelardo contra la actuación arbitral en Granada pretenden "mentalizar a sus aficionados para que El Molinón sea el domingo (en el partido que enfrentará a Sporting y Athletic) una olla a presión a favor de su equipo".

El "Txingurri" Valverde ve "lícito en ese sentido que pida el apoyo de la gente, pero cuando los equipos están necesitados las aficiones siempre se vuelcan y el domingo va a ser así". Aún así, el técnico, natural de Cáceres aunque criado en el País Vasco, no cree que las duras quejas emitidas por el sportinguismo vayan a influir en la actuación del árbitro (Del Cerro Grande) este domingo.

Respecto a lo acontecido en el Granada-Sporting, Valverde opinó que "el fuera de juego es justísimo y el penalti no me pareció, pero es también la situación; el partido era muy importante y cada decisión tenía sus consecuencias". Por ello, espera "un ambiente intenso" en El Molinón.

Respecto al conjunto gijonés, manifestó que "te ataca muy rápido y a veces juega un poco por oleadas". Y añadió: "Han notado mucho la baja de Bernardo, que transmitía mucho. Ahora se han metido abajo y hay que ver cómo administran esa presión". Para su visita a El Molinón, el Athletic cuenta con las bajas seguras de Iñaki Williams e Ibai Gómez .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine