El debut como titular de Piniella puede ser la gran novedad que presente el Unión Popular de Langreo en su visita al Marqués de la Vega de Anzo. El centrocampista jugaría ante las bajas de Kike Fanjul, Turzo y Nacho Calvillo en un duelo vital para los de Hernán Pérez si quieren seguir manteniéndose en la pugna por desbancar al Caudal del liderato y por continuar en la segunda plaza. Todo tras el "pinchazo" de la pasada jornada con el empate ante el Oviedo B.

Los azulgranas, que son el equipo más anotador de la categoría, visitan a un Mosconia al que le cuesta marcar, son los terceros peores en esta faceta de la Tercera asturiana. Además los moscones sólo han ganado uno de sus cuatro últimos encuentros, eso sí fue en La Cruz ante el Ceares.

Hernán Pérez deberá "inventarse" un nuevo doble pivote ante las bajas del sancionado Kike Fanjul y de los lesionados Turzo y Nacho Calvillo. Esta circunstancia hace que sólo tenga disponible a Luis Gutiérrez para esa demarcación además de un Piniella que debutó la pasada jornada ante el Oviedo B, tras llegar en el mercado invernal, y que ya está recuperado de una grave lesión de rodilla pero al que todavía le resta adquirir tono físico. Con todo es más que segura la presencia del ex del Lealtad en el once titular. Si no es de la partida, Hernán apostaría por un cambio de sistema pasando a un 4-1-4-1 con Luis Gutiérrez como único pivote actuando por delante suyo en la media punta Michu y Berto Cayarga, con Guille Méndez y Luis Nuño en los extremos.

Las otras bajas con que cuenta Hernán son Manu Blanco por sanción y Pelayo Pedrayes y Joaquín Peña, lesionados. La ausencia de Manu Blanco motivará que Viesca vuelva al lateral zurdo en lugar del avilesino, con lo que el equipo podría ser el integrado por: Adrián Torre; Pablo Acebal, Borja Fernández, Nuño, Viesca; Luis Gutiérrez, Piniella o Luis Nuño; Guille Méndez, Michu, Berto Cayarga; y Claudio.

En el bando de los del Marqués de la Vega de Anzo sólo tienen la baja del sancionado Omar Fernández.