El Marino de Luanco afronta el partido en el campo del Astur, en cuadro. A las baja por lesión de Samuel se une ahora José Ángel tuvo que retirarse el domingo pasado ante el Covadonga, con problemas en un aductor y Geni, con problemas en la espalda. Además, Espolita no pudo entrenarse ayer por enfermedad y es casi seguro baja para el choque.

El equipo luanquín necesita los tres puntos de este partido. La liga va quemando jornadas y la derrota ante el Covadonga, el pasado fin de semana, hizo mucho daño. El equipo está ahora a nueve puntos del cuarto puesto de la clasificación, después de que el Condal ganara ayer su partido.

Y las bajas se unen al resto de obstáculos para dificultar que el Marino suba puestos en la tabla, hasta tal punto, que si Espolita no recupera, obligarán a Blas García a jugar con dos centrales zurdos, Boris y Gabancho, además de tener en el banquillo a Dani López, que no está recuperado del todo, y por primera vez Góngora, para poder completar la convocatoria.

De mantenerse la lista con dieciséis jugadores, en el campo estarían Davo en la portería; Pablo Suárez, Gabancho, Boris y Guaya, en defensa; Pablo Hernández se retrasaría al centro del campo para que jugar con Roberto Suárez; en las bandas estarían César y Ricky, con Omar Sampedro en la media punta y Álvaro Viña como delantero. En el banquillo esperarían su turno Dani Laviana, Borja Fanjul y Capelete, además de Dani López y Góngora.

El Marino no quiere permitirse más fallos. El de hoy es el segundo partido a domicilio consecutivo, ahora contra un Astur que se está jugando la permanencia y llegará con ganas de hacer daño. En el siguiente choque, el Marino recibirá al Gijón Industrial, otro equipo que pelea por mantener la categoría, por lo que debería aprovechar su condición y no dejar escapar estos seis puntos para seguir en la lucha por el play-off, más teniendo en cuenta que todavía tienen que pasar por Miramar el Tuilla y el Oviedo B, equipos que pelean como él por meterse en la fase de ascenso.

El Astur también llega al partido con el equipo mermado por las bajas. Además de no poder contar con el sancionado Juan, ha perdido esta semana a dos jugadores que dejan el equipo por motivos personales, Bruno y Borja Fernández.