El parragués Milín Llamedo Álvarez (Los Rápidos-Jaire Aventura) y la júnior maliayesa Nora Rey Rodríguez (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) fueron los grandes protagonistas de la XXXVI Regata Ayuntamiento de Villaviciosa, "Memorial Nino", disputada ayer en aguas de El Puntal bajo una meteorología invernal. Tomaron parte 24 escuadras imponiéndose en la clasificación por clubes La Cultural riosellana.

Milín Llamedo demostró su buen momento de forma a sólo una semana de la disputa del Campeonato de España de Invierno (Sevilla), imponiéndose tras los 6.000 metros de recorrido al ganador de la pasada edición, Pablo Solares Hevia (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), que entró a su ola para hacerse con la victoria en categoría sub-23. Llamedo empleó 20 minutos y 48 segundos.

En tercer lugar, y segundo en senior, fue Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella), con 21 minutos y 29 segundos, por delante de Miguel Fernández Castañón (Oviedo Kayak) y Daniel Jesús Pérez García (Los Cuervos-Linpac de Pravia).

Nora Rey sigue coin su progresión y ganó con autoridad la general femenina pese a ser de categoría junior. La palista del Villaviciosa-El Gaitero completó los 6 kilómetros en 31 minutos y 42 segundos. Carmen Olivares, su compañera de equipo y también en edad junior fue segunda, para completar el podio la senior Vanesa Carrio (Los Gorilas).

En la especialidad de canoa las tres primeras posiciones senior fueron para José Posada López (Los Gorilas), Diego Suárez Díaz (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) y Rubén Castillo Sánchez (Los Gorilas). En juvenil K-1 ganó Samuel García Garcia (Sirio) por delante de Cristobal Cuesta (El Gaitero) y Francisco Capin (SCD Ribadesella).

En categoría cadete, Pablo Roza (SCD Ribadesella) y Elena Hernanz (Sirio) fueron los vencedores en K-1, y Marcos Majón (Atlética) y Paula Domínguez (Zamora) en C-1.