El Jofemesa Oviedo sigue sin ver reflejado en puntos los buenos partidos que viene realizando en las últimas jornadas ante rivales potentes de la División de Honor. El equipo ovetense, en el estreno de Pablo Juan González en el banquillo, sufrió ante el Helvetia Alcobendas su sexta derrota consecutiva en un encuentro donde unos pocos detalles, como las paradas de la célebre Mihaela Ciobanu en momentos clave, terminaron decantando la balanza del lado madrileño.

El primer tiempo en el Florida Arena resultó muy igualado. Las visitantes empezaron golpeando al contraataque pero un parcial de 5-0 permitió al Jofemesa gozar de su máxima ventaja (6-3). El conjunto madrileño no tardó en cerrar la brecha, pero la iniciativa en el marcador fue local hasta el tramo final de la primera parte, cuando el ataque carbayón se atascó ante la férrea defensa visitante y las intewrvenciones de la imponente Ciobanu. Mandaban las madrileñas al descanso pero por la mínima: 12-13.

El momento clave sería el tramo inicial de la segunda parte, cuando el Alcobendas se marchó cinco goles arriba (15-20). El Jofemesa respondió reduciendo la diferencia a dos tantos y con varias opciones de ponerse a sólo un gol, pero Ciobanu apareció cuando su equipo más la necesitaba. Silvia Ausás terminó por resolver definitivamente el partido y las carbayonas acababan cayendo por 21-23.

El Jofemesa Oviedo llega así en el penúltimo puesto (a seis puntos de la salvación) al segundo gran parón de la Liga. Los compromisos de las selecciones nacionales harán que la competición se detenga hasta el 2 de abril, cuando el conjunto ovetense visitará al Canyamelar Valencia.