David González salió al rescate de un Caudal sin brillo ante un Llanes que fue más que respondón y que demostró su gran momento de forma ante el líder. Un tanto del pivote defensivo boalés sirvió para que los de Iván Ania sigan una semana más en el liderato.

Este Caudal ha perdido el brillo que hace poco más de dos meses asombraba a la categoría pero es un equipo mucho más maduro. Ya no aprieta tanto la salida del balón rival, también es cierto que los equipos le suelen jugar más en largo para evitarlo, pero el equipo ha aprendido a competir. Ayer le tocó hacer justamente esto. El Llanes del mierense Chuchi le planteó el partido a perfección. Cuando tenían el esférico jugaban en largo sobre las "torres" Yoni y Miguel para, a partir de las segundas jugadas, crear peligro.

En el segundo acto Ania reaccionó. Quitó un pivote, Ríchard, para dar entrada al hombre que lo revolucionó todo: Damián. El turonés dio profundidad a la banda derecha y Jaime tiró de galones para hacerse con el dominio del juego. Con todo, el Llanes disparó primero con dos buenos tiros de Yoni y Jorge. Pero en una jugada de estrategia en un saque de banda Annunziata se llevó a su par para centrar sobre la entrada de un Damián que hizo el primer tanto.

El duelo parecía encarrilado pero el Llanes empató en una jugaba básica. Envío sobre la cabeza de Yoni, quien dejó a Jorge para que, de volea, anotara el empate. El duelo se nivelaba y el Caudal trató de reaccionar pero sólo lo hizo en una jugada a balón parado donde David González marcó el gol del triunfo.