Lne.es »

David sale al rescate del Caudal

Un tanto del centrocampista, en una falta lateral, da el triunfo al cuadro mierense ante un Llanes que ofreció una gran imagen en el Antuña

07.03.2016 | 03:52
David González corta un avance del centrocampista del Llanes Diego Arias.

David González salió al rescate de un Caudal sin brillo ante un Llanes que fue más que respondón y que demostró su gran momento de forma ante el líder. Un tanto del pivote defensivo boalés sirvió para que los de Iván Ania sumen su cuarto triunfo consecutivo y sigan una semana más en lo más alto de la clasificación.

Este Caudal ha perdido el brillo que hace poco más de dos meses asombraba a la categoría pero es un equipo mucho más maduro. Ya no aprieta tanto la salida del balón rival, también es cierto que los equipos le suelen jugar más en largo para evitarlo, pero el equipo ha aprendido a competir. Ayer le tocó hacer justamente esto. El Llanes del mierense Chuchi le planteó el partido a perfección. Cuando tenían el esférico jugaban en largo sobre las "torres" Yoni y Miguel para, a partir de las segundas jugadas, crear peligro y en defensa tapaban el juego interior y ofreciendo la banda. Todo fue perfecto en un primer acto donde el Caudal se nubló y no fue capaz de crear acciones relevantes pese a que por primera vez Ania contó con su "póquer" ofensivo de lujo. El formado por Quero, Annunziata, Jaime y Javi Sánchez. Es más, fue el Llanes el único que creó peligro en un disparo de Yoni que desvió Chechu.

En el segundo acto Ania reaccionó. Quitó un pivote, Ríchard, para dar entrada al hombre que lo revolucionó todo: Damián. El turonés dio profundidad a la banda derecha y Jaime tiró de galones para hacerse con el dominio del juego. Con todo, el Llanes disparó primero con dos buenos tiros de Yoni y Jorge. Cuando el Caudal se empezaba a inquietar la libreta de Ania surtió efecto. En una jugada de estrategia en un saque de banda Annunziata se llevó a su par para centrar sobre la entrada de un Damián que hizo el 1-0.

El duelo parecía encarrilado pero el Llanes empató en una jugaba básica. Envío sobre la cabeza de Yoni quien dejó a Jorge para que, de volea, anotara el empate. El duelo se nivelaba y el Caudal trató de reaccionar pero sólo lo hizo en una jugada a balón parado donde David González marcó el gol del triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine