Gijón, Dani BLANCO

El Grupo Covadonga no pudo dar la sorpresa ante el Hiled Queso Zamorano, que fue muy superior al equipo gijonés en todo momento hasta llevarse un contundente resultado a su favor de 54-80.

El equipo que dirige Emilio Pérez estuvo espeso en ataque, con flojos porcentajes tanto en el tiro exterior, como en el juego en la pintura, en donde no estuvieron acertados. Tampoco desde el tiro libre, lo que dejó claro que no era el día de los gijoneses en el aspecto ofensivo, siendo superados en todos los factores por el Hiled Queso Zamorano.

Ya en el primer cuarto, la desventaja de 14-26 ponía cuesta arriba la machada, aunque los grupistas se mantuvieron siempre con una desventaja que rondaba la docena de puntas, el último cuarto supuso el punto final con un parcial de 9-21. El bagaje ofensivo pesó en exceso al Grupo Covadonga.

Los resultados de la jornada no fueron satisfactorios para las aspiraciones del Grupo Covadonga, que lucha por la permanencia. En esa pelea, el equipo gijonés vio como ayer vencían el Instituto Rosalía de Castro a Chantada por 60-51 y el Santo Domingo Betanzos al Cálidos Gallego por 71-66. Una jornada nefasta para los intereses grupistas que, además, vio como el Estudiantes de Lugo abre brecha al superar al Pozo Sotón. El Grupo se queda con un balance de 4 victorias y 12 derrotas.