El Guijuelo echó por tierra las aspiraciones del Lealtad de acercarse a los puestos de promoción llevándose los puntos de Les Caleyes tras un encuentro vibrante en el que el cuadro local fue superior pero no acertó en sus ocasiones, especialmente al desperdiciar un penalti en el minto 93 cuando Kike desviaba a córner el lanzamiento de Jorge

La primera parte fue un toma y daca de acercamientos con relativo peligro en ambas áreas. Álex protagonizó la primera oportunidad, pero su zurdazo lo despejaba Kike con apuros.

Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora los salmantinos conseguían adelantarse. Pino recibía un balón de espaldas que dejaba de cara a Carlos Ramos, este levantó la cabeza y acertó a la hora de buscar un hueco en la defensa maliaya con un preciso pase a Jonxa, que batía sin mayores problemas a Porrón.

La reacción de los de Villaviciosa no se hizo esperar. Primero Espina y después Jorge tuvieron en sus botas la oportunidad de igualar. Por parte del Guijuelo, Pino pudo anotar en posición muy dudosa su segundo gol, pero el delantero se entretuvo demasiado y Porrón estuvo atento para desbaratar el peligro.

Antes del descanso ambos equipos dieron un último arreón. Jorge con un disparo que despejó Kike, y Álex con una vaselina que se fue fuera por poco protagonizaron las ocasiones del equipo maliayés, en tantro Janxo y Pino estuvieron cerca de doblar la ventaja de los suyos, pero Álex Blanco y Raúl Aguilar, respectivamente, se interpusieron a sus disparos.

Rozada daba entrada tras el descanso al delantero David González por Cuello, esto supuso un cambio de dibujo en el cuadro asturiano, que pasó a cerrar la línea defensiva con tres jugadores.

Los efectos de esta valiente apuesta no se hicieron esperar y el primer cuarto de hora del segundo tiempo fue una constante avalancha sobre la portería de los chacineros aunque sin gozar de grandes oportunidades. Solo un cabezazo de Álex Blanco a la salida de un córner inquietó a Kike. La presencia ofensiva del Guijuelo se limitaba a esperar algún contragolpe, solo un fallo de Blanco a la hora de hacer una entrega a su portero, creó cierto peligro para los visitantes.

Con el paso de los minutos, el Guijuelo cada vez se encerraba más en su área debido al empuje de los negrillos. Beda, tras revolverse en el área, y Llano, al recoger un rechace, estuvieron cerca de empatar.

La última y mejor oportunidad del cuadro local llegó en el tiempo de descuento. El colegiado vasco no vaciló en señalar el punto de penalti cuando un jugador del cuadro salmantino interceptó con su mano un pase de Rober. Jorge asumió la responsabilidad y el desenlace fue fatal, el avilesino trató de superar al portero con un disparo a su izquierda y a media altura, pero Kike ponía la guinda a su gran actuación en Les Caleyes al adivinar sus intenciones y despejar la pelota a saque de esquina para certificar la victoria del Guijuelo.