Como ocurriera hace un mes en la visita al Grupo Cultura Covadonga, el Pozo Sotón se puede dejar sus opciones de luchar por el título en la cancha de uno de los equipos de la zona baja de la clasificacIón. Los mierenses perdieron ante el Estudiantes Lugo en un encuentro que comenzaron muy bien, con una ventaja de quince puntos al final del primer cuarto, pero que no lograron controlar nunca y en el que los 24 puntos y catorce rebotes con una valoración de 36 de Rod Gonçalves no fueron suficiente para ganar.

El pívot brasileño y el norteamericano Dezelski, 18 puntos con un tres de tres en lanzamientos triples, no fue bastante para vencer a un Estudiantes que llegaba tras ganar en la pista del Chorizo Zamorano y que volvió a dar otra sorpresa y de las grandes. Tras un gran primer tiempo el equipo se vino a bajo en el segundo cuando vieron cómo les pasaban por encima con un parcial de 21-9 que hacía añicos los quince puntos de ventaja que tenían al final del primer cuarto.

En el segundo tiempo trataron de reaccionar pero el Lugo siguió a lo suyo hasta que lograron ponerse en ventaja hasta que al concluir el tercer cuarto vencían por 53-51. En el último cuarto los de Arturo Álvarez intentaron reacionar pero el equipo, con las bajas de Ángel Abril, Vicente Álvarez e Isenbarger, se quedó sin gasolina por falta de rotación y los locales supieron gestionar sus ventajas para sumar su tercer triunfo consecutivo que les aleja del descenso.