Un Oviedo B muy superior al Lugones se impuso en un cómodo encuentro en el que su rival apenas le inquietó. El filial tuvo la posesión del balón desde el inicio, dominando la parcela central y tocando con criterio. El primer gol llegaría en las postrimerías, pero antes el Oviedo B ya creó ocasiones que no acabaron en gol en parte por la buena actuación del portero del Lugones.

En el minuto 12 un disparo de Edo es rechazado con apuros por el guardameta y en el 38, en el preludio del gol, un mano a mano de Javi Alvarez lo rechaza también in extremis Pablo Herrero. Poco después abre el marcador Javi Alvarez al rematar de cabeza un centro por la derecha de David Ibarra. Un minuto después sería el propio David Ibarra quien en disparo raso y cruzado tras una buena jugada personal haría el segundo.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el tercero: un disparo por alto, con Pablo Herrero adelantado, otra vez de David Ibarra. Ya con los deberes hechos, el Oviedo B siguió tocando mientras que el Lugones se defendía y procuraba salir a la contra, pero siempre controlado por el conjunto carbayón. Su mejor ocasión llegó en el 69 en un malentendido entre el portero y un defensa local. Pero el disparo de Alberto a puerta vacía dio en el poste. Victoria justa, incluso corta por la diferencia de juego.