El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ya tiene nuevo entrenador. Tras la dimisión del anterior cuerpo técnico el club ha decidido incorporar al ovetense Alfredo Fernández, que se hace cargo del equipo con la tarea inmediata de trabajar para intentar conseguir esta temporada la permanencia en la División de Honor, en la que el Jofemesa ocupa el penúltimo puesto a falta de ocho jornadas para que termine la competición.

Alfredo Fernández, que además de contar con la titulación nacional de Técnico Deportivo Superior en Balonmano es licenciado en Pedagogía (ha trabajado cinco años como educador en la Casa Juvenil de Sograndio, entre otras ocupaciones) y diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en los banquillos, tanto en Asturias como fuera de la región. Empezó a entrenar con apenas 17 años, en 1992, en el desaparecido Club Balonmano Naranco. Posteriormente ha pasado por Balonmano Base Oviedo, Ademar de León, el Avebal mallorquín, Balonmano Onda, Balonmán Lalín y Handbol Onda. Además ha sido director técnico de la Federación Balear de Balonmano y también de la Escola Balear de l'Esport.

La última experiencia profesional de Alfredo Fernández ha sido dirigir a la selección asturiana juvenil masculina en el Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputó en enero en Almería. El técnico ovetense ha entrenado varias selecciones asturianas durante los últimos años y hay que destacar la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España de 2010 al mando de la selección asturiana cadete masculina. También fue segundo entrenador de la selección asturiana juvenil masculina que en 2001 se proclamó campeona de España, el último título nacional conseguido hasta la fecha por una selección asturiana masculina. En su trabajo con la base a nivel de clubes sobresalen el subcampeonato de España cadete masculino logrado con el Lalín en 2012 y como segundo entrenador el subcampeonato de España júnior masculino de 1998 con el Naranco.

El parón que hay en la Liga Loterías durante las próximas semanas por compromisos de las selecciones nacionales da un buen margen a Alfredo Fernández en el inicio de su trabajo con la plantilla del Jofemesa Oviedo BF. El debut del entrenador ovetense en el banquillo del equipo se producirá el 2 de abril en el partido a domicilio contra el Canyamelar Valencia. El equipo levantino tiene 14 puntos por los 5 del equipo ovetense, producto de 6 victorias y 2 empates en las 18 jornadas disputadas. En el partido de ida hubo empate a 23.