Asturias suma 32 medallas

La representación regional, que realizó un notable concurso, se sitúa entre los mejores combinados del país

08.03.2016 | 04:05
Un momento de uno de los combates.

Gran jornada de clausura para Asturias. Los luchadores de la región obtuvieron veintiún nuevos metales -cinco oros, ocho platas y ocho bronces- que, sumados a los once logrados en la primera jornada, hacen que Asturias coseche 32 medallas en el Campeonato de España de lucha.

La del domingo fue una gran jornada para los asturianos, dentro de la modalidad de Sambo y Grappling. En la primera de ellas, Luis Menéndez y Alberto Menéndez coronaron la categoría de 74 kilos al ser oro y plata. Borja González (82 kilos) y Javier Pérez (100 kilos) se colgaron el bronce, mientras que David Fernández (+100) obtenía la plata. Un metal con el que se hicieron en categoría femenina Marta Fernández (48 kilos), Estefanía González (68 kilos) y Lydia Cortines (72 kilos). El bronce recayó en Lorena Remis (52 kilos), Laura Lorenzo (56 kilos) e Inmaculada González (64 kilos). Unos éxitos que llevaron a Asturias a coronar el primer puesto en mujeres en cuanto a Federaciones se refiere, mientras que en el masculino acabó en el segundo lugar por detrás de Madrid.

En Grappling, Asturias fue primera en ambas categorías gracias a los buenos resultados obtenidos. Alfredo Ronquillo (62 kilos), Iván González (71 kilos) y David Fernández (+100 kilos) lograron alzarse con el triunfo. Tres oros que fueron secundados por la plata lograda por Rodrigo Tuero (+100 kilos) y por Jorge Carlos Lafuente (77 kilos). No menos importante fue el bronce cosechado por Hugo García (66 kilos). En mujeres, Lydia Cortines saboreó el oro en la categoría de 71 kilos y Carmen Arancibia (53 kilos) sumó una nueva plata. Marta Monteiro (58 kilos) y Myriam Álvarez (64 kilos) redondearon la actuación asturiana con dos bronces. En la primera jornada Asturias sumó 11 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 8 de bronce. Los oros fueron logradon por Alfredo Ronquillo y Lydia Cortines, la plata fue para Carmen Arencibia y los bronces para Alexandra Álvarez, David Pérez, Joel Álvarez y Jorge Carlos Lafuente, todos ellos en la modalidad de Grappling.

A ellos hay que añadir otros cuatro bronces a cargo de Javier Menéndez, Alberto Blanco, Daniel García y Carlos Castro en la modalidad de MMA.

Asturias finaliza así con una gran actuación el Campeonato de España en el que sumó 32 medallas en su casillero y dejó un gran sabor de boca entre los aficionados que se dieron cita en el palacio de los deportes gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine