La asamblea de la Atlética aprobó ayer el calendario electoral para sustituir en la presidencia a Sergio Villanueva, que cumplió el máximo que marcan los estatutos en el cargo. La presentación de candidaturas se abre hoy día 8 y concluirá el 15 de marzo. El 16 se proclamarán las candidaturas, si sólo se presenta un candidato será el presidente siempre que cumpla los requisitos, y hasta el día 18 se podrán presentar reclamaciones.

Si hubiera más de una candidatura se votará el día 21 en horario de 16.00 a 20.00 horas en el local que tiene el club en el Complejo Deportivo Avilés.

La asamblea aprobó también el balance económico, que arroja un superávit de 4.392 euros porque tanto los gastos de la gala como la sección de balonmano se sufragaron con el ahorro de años anteriores. La deuda histórica se queda en 8.000 euros, y hay un convenio para firmar con autos Villa para aplazarla y formalizarla por escrito para la nueva directiva.

La junta de Sergio Villanueva logró sanear las cuentas en estos ocho años y deja un saldo bancario suficiente para que a medio plazo todas las secciones puedan funcionar.

Es de destacar el incremento presupuestario de la sección de piragüismo debido al patrocinio de Fertiberia y al aumento de participantes, que pasó a 4 a 68 en estos años.