El Caudal Deportivo ya no es el equipo que hace poco más de dos meses arrollaba a sus rivales pero sí sigue siendo una máquina de puntuar. Tras los traspiés de hace unas jornadas ante el Tuilla y el Avilés el equipo mierense ha aprendido a ganar sin "enamorar" y para ello ha encadenado cuatro victorias consecutivas amparándose en las jugadas de estrategia. De la libreta de Iván Ania han salido siete de los últimos nueve goles.

El cuadro blanquinegro ha adquirido pose y ha ganado en carácter competitivo tras los "pinchazos" de Tuilla y Avilés. Un carácter que le ha servido para seguir en lo más alto de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Langreo. En este cambio ha sido clave seguir manteniéndose como un conjunto muy complicado de batir, son los menos goleados con ocho tantos, pero también la estrategia.

De la libreta de Ania han salido siete de los últimos nueve tantos en las últimas cuatro victorias consecutivas. Contra el Siero en el Hermanos Antuña el Caudal venció por 3-0 y todos los goles fueron a balón parado. El primero lo anotó Emilio a la salida de un córner, el segundo fue de Súper en una falta lateral y el tercero lo hizo Javi Sánchez, de penalti. Una semana más tarde ganaron en Mieres por 2-0 al Covadonga y el primero gol fue de Llerandi en un córner. El único triunfo a domicilio fue por 1-2 en Ceares y el gol del triunfo llegó en una falta lateral que remató Emilio.

Y el pasado domingo ganaron por 2-1 al Llanes con dos tantos de "libreta". El primero, de Damián, fue en una jugada ensayada en un saque de banda y el definitivo en una falta lateral que marcó David González.