El Modoo Mieres despachó el pasado sábado su mejor partido de la temporada y en el mejor momento. Los de David Miranda ya no tienen margen de error si quieren militar una temporada más en Primera División y son conscientes de que en el Visiola Rollán no pueden fallar. A la primera de cambio vencieron por 6-3 a uno de los conjuntos llamados a estar en la zona alta como es el Tordera. Este triunfo les permite seguir soñando pero la verdadera final la disputarán el sábado ante el Impagos Vilanova en tierras catalanas.

El conjunto "negrillo" está a ocho puntos de la salvación pero es que la permanencia la marca el rival de los mierenses el sábado. El Vilanova es el conjunto que, en estos momentos, se salvaría ya que descienden los tres últimos clasificados. En este caso el Mieres junto al Santa María del Pilar y el Rivas Las Gaunas. De ahí que el duelo del sábado, a las seis de la tarde, sea una auténtica final.

Los de David Miranda llegarán tras la gran imagen ofrecida el pasado sábado contra el Tordera. Un duelo en el que los "negrillos" les tocó ir a contracorriente hasta en tres ocasiones pues los catalanes se adelantaron siempre hasta que Jorge Rey transformó un penalti que ponía por primera vez en ventaja a los mierenses. A partir de ahí, con 4-3 a su favor, los locales marcaron otros dos tantos que confirmaron un triunfo que les sirvió para abandonar la última plaza y para aferrarse a una salvación que pasa por ganar el próximo sábado en Vilanova.