Lne.es »

El sambo de la comarca destaca en el Nacional de La Guía (Gijón)

08.03.2016 | 04:05
Los representantes del Club Óscar Fernández

El Club Óscar Fernández se proclamó campeón de España absoluto en el torneo de lucha sambo que se disputó en el pabellón de La Guía (Gijón) y en el que participaron once representantes del club avilesino que se hicieron con ocho medallas individuales: un oro, dos platas, y cinco bronces. El maestro Óscar Fernández, bicampeón del mundo de sambo, se proclamó campeón de España absoluto (-90 kilos) por décima cuarta vez.

En hombres lograron bronce Borja González (-82 kilos) y Francisco Javier Pérez (-100 kilos). Y en mujeres, Marta Fernández fue plata en -48 kilos y Estefanía González en -68 kilos. Lorena Remis (-52 kilos), Laura Lorenzo (-56 kilos) e Inmaculada González (-64 kilos) se hicieron con la medalla de bronce.

La buena actuación individual llevó al club a proclamarse campeón de España absoluto de lucha sambo por quinto año, mejor club en mujeres y tercero en hombres a sólo cinco puntos del campeón. Y su actuación llevó a Asturias a proclamarse campeona de España absoluta por autonomías en mujeres y subcampeona en hombres.

Lydia Cortines. La representación de la zona se completó con el club Artes Marciales Castrillón y Corvera, que participó con Lydia Cortines, y logró sendas medallas de oro en grapling y grapling-gi, aunque en sambo no pudo revalidar el oro de los dos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine